Pau Herrera

Pau Herrera, nuevo presidente de la Asociación Española de Directivos

Pau Herrera ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Directivos (AED) para los próximos tres años en sustitución de Ramon Adell, que ha ocupado el cargo desde el año 2000 y ha agotado estatutariamente los mandatos, ha informado este martes la organización.

Pau Herrera (Barcelona, 1967) es fundador y director general de Grupo BPMO, especializado en comunicación empresarial, y actualmente es presidente del comité ejecutivo del Barcelona Centre de Disseny (BCD), miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona.

La nueva junta directiva, nombrada este lunes por la noche en Barcelona se completa con cuatro vicepresidencias: Enric Casi (Mango), Socorro Fernández (Copisa), José María Jordá (Confederación Española de Directivos de Empresa), y Juan Torras (Egon Zehnder).

El nuevo equipo ha manifestado que se plantea como principal reto reforzar el papel de la entidad como punto de encuentro del máximo número de directivos de todas las generaciones y sectores, así como promover, representar y prestigiar la figura del directivo ante la opinión pública.

Durante la asamblea, Pau Herrera remarcó su voluntad de promover el crecimiento de la entidad, ampliar y diversificar los servicios a los socios, fortalecer su papel como generadora de conocimiento sobre la función directiva y “desarrollar un papel social y político más activo en línea con la relevante labor que los directivos ejercen en el progreso económico del país”.

Así, la nueva junta ha afirmado que apostará por mantener las relaciones institucionales y corporativas, y que, además de los actuales acuerdos con el Parlament de Catalunya y la Asamblea de Madrid, explorará nuevos acuerdos con entidades nacionales e internacionales.

Pau Herrera ha asegurado también que tendrá una especial sensibilidad por los directivos emprendedores y por los jóvenes: “Ellos tendrán gran parte de la responsabilidad en la recuperación económica y queremos aportarles las herramientas de conocimiento para que puedan convertirse en los líderes que necesitamos”.

Fundada en 1996 en Barcelona, la AED agrupa a más de 1.700 directivos de distintos ámbitos profesionales, y cada año organiza más de 100 actividades entre conferencias, foros sectoriales, jornadas y almuerzos-coloquios.

Para más información sobre Pau Herrera visita la vanguardia