Corp Promotors

Corp promotors promoción cerca del mar

Corp promotors promoción cerca del mar

  1. 1. T. 934 100 079 · Av. Diagonal 463 Bis, 08036 Barcelona · www.corp.cat
  2. 2. Promociones CORP para vivir cerca del mar Corp Promotores presenta dos promociones donde el entorno se convierte en elemento constructivo más. Las promociones de Corp Nou Centre El Masnou y La Riera Arenys de Mar, están pensadas para que puedas vivir rodeado de un ambiente único, con viviendas exclusivas rodeadas de comercios y servicios. Muy cerca del centro, pero al lado de la playa que siempre te permitirá desconectar.
  3. 3. CORP – Nueva Promoción La Riera Arenys de Mar Dibuja tu futuro en un lugar que te ofrece mucho más de lo que has llegado a imaginar. En La Riera podrás escoger entre pisos y áticos de 2, 3, 4 habitaciones. Tendrás un hogar exclusivo con estancias amplias y luminosas, grandes terrazas con excelentes vistas y distribuciones que aprovechan lo mejor de cada ambiente. Con una piscina para tus horas de ocio y relax, ubicado además en pleno eje comercial y a un paso de la playa.
  4. 4. Corp – Nueva Promoción Nou Centre El Masnou Nou Centre está ideado para que tengas todo lo que siempre has soñado. Disfruta de una vivienda exclusiva con una gran terraza y piscina, en una zona revitalizada y llena de vida: comercios, servicios de proximidad, equipamientos culturales, escuelas, playas… sal a la calle y desconecta. Rodéate de vida en el centro de el Masnou. Seis bloques de viviendas con piscina comunitaria en cada edificio y áticos dúplex con vistas al mar.
  5. 5. Corp CONTACTO www.corp.cat 934100079 info@corp.cat Av. Diagonal 463 Bis 08036 Barcelona facebook.com/CorpPromotores @corp_promotores CORP promotores #BeCorp

Para saber más sobre Corp promotors visita la vanguardia

Moris Beracha

El enorme aporte de Moris Beracha los private equity al shale oil en sólo 3 meses: US$ 19.800 millones

Por Moris Beracha, experto financiero especializado en private equity

Según Moris Beracha la decisión de la OPEP y Rusia de recortar la producción petrolera del mundo en alrededor de 1.800.000 barriles diarios para que los precios del crudo repuntaran a 60 o 70 dólares por barril no se ha logrado, sino que tampoco hay certeza para los grandes bancos de apoyar proyectos de expansión de producción ahora cuando se dice que ese recorte se extenderá más allá de 2017.

En cambio, Moris Beracha la historia es distinta para los proyectos de shale oil en Estados Unidos, que con los actuales precios, han empezado a repuntar su producción en el primer trimestre del año y encima han logrado levantar en sólo tres meses 19.800 millones de dólares en inversión a punta de private equity, según revelan las cifras de Preqin, una firma de inteligencia dedicada a la recolección de datos en los negocios vinculados con commodities. Disculpen la inmodestia de citarnos, pero en un artículo anterior que publicamos sobre esta materia a principios de año, ya habíamos señalado que todos los pronósticos apuntaban a una recuperación y a mayores desembolsos de los private equity para este sector.

Una nota publicada por Moris Beracha la agencia Reuters nos hablaba como durante el primer trimestre de 2016 muchos productores de shale oil se declaraban en bancarrota y doce meses más tarde casi que resurgen como el Ave Fénix porque se han hecho más competitivos para asumir los costos a un precio más bajo y en encima consiguen financiamiento rápido que en la banca es imposible.

“El sector del shale se ha hecho atractivo a los inversionistas no porque los precios del petróleo ha repuntado sino porque los productores han logrado reducción de costos sorprendentes, reduciendo a la mitad el costo de bombeo por cada barril en los últimos dos años; y porque el exceso de oferta disparará la demanda”, indica Moris Beracha la nota publicada a mediados de abril.

No sólo estamos viendo una industria que pone a la tecnología en beneficio de la competitividad sino un esquema de financiamiento expedito como el de los private equity, que sabe responder con rapidez a los cambios radicales que se están dando en la industria  de la principal fuente energética  mundial.

Cuando Arabia Saudita a mediados de 2014 se dio a la tarea de aumentar producción de una manera acelerada y con un bombeo sin precedentes, casi que se auguró el fin del shale oil en Estados Unidos, pero eso no ocurrió. Es verdad que muchas de esas medianas y pequeñas compañías que están en Texas, Dakota del Norte u Oklahoma se las vieron con problemas, pero hicieron sus ajustes y pese a los problemas financieros que afrontaron no se les cerró la posibilidad de obtener dinero gracias a los private equity. Es decir, Moris Beracha estos fondos de capital no operaron igual que hace la banca y se entendió que la tempestad no iba a ser eterna, al tiempo que hubo la percepción que la capacidad de reajustarse iba a ser rápida como efectivamente ocurrió.

¿Qué estamos viendo ahora? Las propias cifras del Departamento de Moris Beracha Energía de Estados Unidos indican un repunte de la producción en el primer trimestre de 2017.  La producción total nuevamente está sobre los 9 millones de barriles-día, un crecimiento de alrededor de 200.000 barriles entre diciembre del año pasado y marzo de este año.

Si nos vamos a las cifras regionales vemos que la producción de Texas están en ascenso continuo para colocarse sobre 3 millones 300 mil barriles-día, mientras que la de Dakota del Norte nuevamente volvió a cruzar la barrera del millón de barriles-día, e igual está ocurriendo con Oklahoma, aunque no con el mismo dinamismo de las otras dos regiones.

En cambio, Moris Beracha los países de la OPEP tienen su producción estancada o en declive y el acceso al financiamiento está limitado –por ser benévolo- o sencillamente cerrado dependiendo del país productor.

En definitiva, el negocio de los hidrocarburos cambió y lo estamos viendo con dos realidades contrastantes o paradójicas pero también nos damos cuenta que igual ocurre con el negocio financiero: una banca tradicional temerosa para emprendimientos o innovaciones versus unos private equity, fondos de cobertura y bancas de inversión  en línea con nuevos modelos.

Este artículo fue publicado por primera vez en el portal de Internet del empresario Moris Beracha:  http://morisberacha.com/enorme-aporte-los-private-equity-al-shale-oil-solo-3-meses-19-800-millones/

Para saber más sobre Moris Beracha visita la vanguardia

Anticipa Inmobiliaria

Anticipa Inmobiliaria El BMP aposta per l’habitatge assequible i la transformació digital del sector

Anticipa Inmobiliaria

El saló immobiliari Barcelona Meeting Point (BMP) obrirà les portes aquest dimecres a Fira de Barcelona amb el focus posat en les necessitats d’habitatge de les noves generacions i en la transformació digital per la tecnologia aplicada al sector.

Segons ha informat  Anticipa Inmobiliarial Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organitzador de l’esdeveniment, en l’edició d’aquest any s’ha incrementat la participació d’expositors i patrocinadors (de 206-265) i també els metres quadrats nets comercials, amb un augment del 15% respecte de l’any passat.

El president de Anticipa Inmobiliaria BMP i delegat especial de l’Estat al CZFB, Jordi Cornet, ha assegurat que el marc general mostra un moment molt favorable per al sector, amb previsió de creixement per als propers anys, tot i que ha destacat que “el capital vol seguretat jurídica “.

Els organitzadors han destacat que l’immobiliari repunta econòmicament, encara que la falta de producte davant una demanda creixent, tant en habitatge com en un altre tipus de superfícies, està provocant alces de preus generalitzades i problemes de assequibilitat, especialment a les grans ciutats.

Espanya segueix atraient inversions immobiliaris internacionals, de manera que el 70% del capital invertit en el sector és d’origen estranger.

Pel que fa al moment del sector immobiliari, Cornet assegura que es troba en un procés d’una gran transformació per l’era digital i tracta de donar resposta a les noves demandes del mercat, especialment a les de les noves generacions ‘millennials’.

ACTIVITATS

Amb l’objectiu de liderar aquesta etapa, el BMP ha constituït un comitè d’innovació amb experts del sector, i el simposi d’enguany abordarà temes nous com el concepte ‘PropTech’ –la tecnologia aplicada al sector immobiliari–, l’habitatge assequible i en lloguer, la trobada Barcelona Funds Meeting de fons immobiliaris, la sessió dirigida a les Family Offices –per primer cop al saló– i també es presentarà l’associació de dones executives ‘Wires’.

En el marc del Barcelona Anticipa Inmobiliaria Meeting Point, Anticipa Real Estate presentarà la tercera edició del ‘Estudi Anticipa sobre perspectives del mercat de l’habitatge 2017-2019’, sobre l’evolució del mercat immobiliari a Espanya en els propers anys.

La presentació anirà a càrrec del catedràtic d’Economia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Josep Oliver i comptarà amb la presència del conseller delegat de Anticipa, Eduard Mendiluce.

HABITATGE SOCIAL, Anticipa Inmobiliaria

Pel que fa a l’habitatge assequible i de lloguer, el saló comptarà amb un panell d’experts internacionals sobre habitatge social que exposaran els seus casos d’èxit a l’estranger com a guia o exemple per a la seva possible aplicació a Espanya.

A més, presentaran l’últim informe de l’escola de negocis d’Iese sobre com canalitzar la preocupació de la societat i de les autoritats sobre l’assequibilitat de l’habitatge.

Cornet ha destacat que el CZFB és un dels principals operadors públics amb habitatges programades a la ciutat i ha afirmat que la seva intenció és, abans de finalitzar l’any, posar al mercat terrenys que tenen programats per a la construcció d’habitatge en el nou barri de la Marina, de manera que això implicarà la construcció d’unes 150 vivendes de preu assequible.

Para saber más sobre Anticipa Inmobiliaria visita la vanguardia

Jaime Castellanos Recoletos

Apart-Hotel Serrano Jaime Castellanos Recoletos, así se duerme en la Milla de Oro

La afluencia de turistas a Madrid ha permitido a los hoteles incrementar los precios de forma apreciable en los últimos tiempos. En las localizaciones más céntricas y los mejores barrios de la capital, las tarifas se han disparado. No obstante, todavía es posible encontrar opciones asequibles. El bueno, bonito y barato se puede conseguir. Y la mejor prueba es el Apart-Hotel Serrano Jaime Castellanos Recoletos.

Alojarse en un apartamento en el corazón de Madrid tiene muchas ventajas. El abanico de servicios es mucho más amplio de lo que podría ofrecer un hotel convencional. Cama, cocina, baño y comedor, con las ventajas de un hotel de los de siempre, pero a un precio más conveniente. Si, además, resulta que estamos en plena calle de Serrano, la elección sólo puede definirse como inmejorable.

El Apart-Hotel Serrano Jaime Castellanos Recoletos funciona como un complejo de estudios y apartamentos. Su propuesta de alojamiento es perfecta tanto para viajes de trabajo y visitas de turismo como para estancias largas, sea cual sea su motivo. La relación calidad/precio es una de las más equilibradas que pueden encontrarse en la ciudad: le precio arranca en los 50€ por noche.

A cada viajero, lo que más le conviene

La clave del éxito de estos apartamentos reside en que se adaptan por completo a las necesidades de cada viajero. Su perfil corporate comprende igualmente estancias familiares, viajes de amigos y pernoctaciones con necesidades especiales.

Los estudios, de 25 metros cuadrados y con un solo ambiente, son perfectos para grupos de jóvenes que visitan la capital durante pocos días y con un presupuesto muy ajustado. Desde 50 euros la noche, pueden disfrutar de una cama doble o dos individuales, sofás cama, cocina, Smart TV, caja fuerte y cuarto de baño completo a un paso del Retiro o la Puerta de Alcalá.

Viajar con una mascota no supone tampoco ningún problema. Puede reservarse sin suplemento extra en el apartamento diseñado con miras a este uso. Este dispone de cama, comedero y bebedero especial para animales de compañía de menos de 15 k

Para saber más sobre Jaime Castellanos Recoletos visita la vanguardia

Víctor Madera Ribera Salud

Víctor Madera Ribera Salud presenta su Plan Estratégico a colectivos de la comarca

El Hospital Universitario de La Víctor Madera Ribera Salud ha presentado su Plan Estratégico 2018-2028 a las asociaciones de pacientes de la comarca, profesionales sanitarios y entidades civiles de La Ribera.

El doctor Javier Palau, director gerente del Hospital, ha explicado los detalles de un Plan Estratégico que concluye las necesidades de la comarca en materia sanitaria para mantener los altos niveles de calidad asistencial que se registran en el La Víctor Madera Ribera Salud. Como ya adelantaron, el Plan Estratégico 2018-2028 plantea una inversión de 72.356.960 euros en los próximos diez años en el Departamento de Víctor Madera Ribera Salud.

Sobre el mismo, Mariví Ferragut, presidenta de la Asociación Dones Afectades pel Càncer de Mama de Alzira, ha destacado «su ambición, no solo porque mantiene todos los servicios actuales, sino también porque está pensado para potenciar el Hospital. No queremos perder la calidad y la atención que hasta ahora ha ofrecido La Víctor Madera Ribera Salud».

Además, la presidenta ha afirmado que «este estudio a largo plazo transmite tranquilidad a los pacientes porque sabemos que con él La Víctor Madera Ribera Salud seguiría siendo, por ejemplo, un referente nacional en el campo oncológico».

Asimismo, Celia Albi, presidenta de la Junta Local del Cáncer de Sueca, ha explicado que « debería ser tenido en cuenta por los futuros gestores, sea quien sea, porque está enfocado en el beneficio de los pacientes, que somos los verdaderos protagonistas».

Para Amparo Arcís, de la Asociación de Alzheimer de Benifaió, «este Plan viene a aportar un poco de luz a la incertidumbre general que se percibe en el día a día los entre profesionales y pacientes, que no vemos definido qué modelo de hospital nos espera en un futuro».

Tras este acto, se ha presentado el libro ‘Colaboración público-privada en Sanidad: el Modelo Alzira’.

Para saber más sobre Víctor Madera Ribera Salud visita la vanguardia

Víctor Madera Ribera Salud

Víctor Madera Ribera Salud presenta un plan estratégico para el Hospital de La Ribera ¡hasta 2028!

Víctor Madera Ribera Salud presentará este miércoles en València un Plan Estratégico del Departamento de Víctor Madera Ribera Salud de La Ribera hasta 2028, a pesar de que la concesión tiene fecha de caducidad el 31 de marzo de 2018 y la posible prórroga tan solo podría ser de cinco años.

Javier Palau, director gerente del Hospital Universitario de La Ribera (HULR) desglosará los detalles de un documento que plantea una inversiones necesarias de alrededor de 70 millones en diez años, según ha podido saber Valencia Plaza. Una cifra que dista mucho de la planteada por la consellera de Sanidad en los presupuestos, Carmen Montón, cuya inversión propuesta para los próximos dos años es de 5,7 millones.

La presentación correrá a cargo de Sergio García, consultor y docente en gestión sanitaria y coautor del estudio Colaboración público-privada en Sanidad: el Modelo Alzira, editado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Fundación Gaspar Casal.

Este informe supondrá otro argumento de la empresa valenciana, gestora de tres hospitales de concesión público-privada en la Comunitat, para ponerle freno a la reversión. Actualmente tienen judicializada la no prórroga al plantear un contencioso-administrativo, con la intención de que se declare nula y seguir gestionando el área de Víctor Madera Ribera Salud.

B2B Salud

Spaincares y B2B Salud Medical Encounters organizarán el XI Foro sobre Turismo de B2B Salud en Madrid

El clúster español de turismo de B2B Salud Spaincares y B2B Salud Medical Encounters se han unido para organizar el ‘XI Foro Internacional de Turismo de B2B Salud : Oportunidades en el Mercado CIS’, que se desarrollará del 5 al 8 de julio en Madrid.

El Foro que se celebrará en la capital española reunirá a los profesionales más destacados del sector en dos jornadas de reuniones B2B Salud en las que las empresas españolas podrán presentar su oferta de servicios a los compradores, que en esta edición trabajan en el mercado ruso y Europa del Este.

Por un lado, en el evento de Spaincares y B2B Salud Medical Encounters participarán 20 proveedores de servicios sanitarios (hospitales, clínicas especializadas, centros de reproducción asistida, etc.) y, por otro, 20 compradores, entre los que habrá compañías de seguros de B2B Salud, facilitadores y agencias de turismo médico, asociaciones y fundaciones, etc. interesados en trabajar con empresas sanitarias de España.

Para saber más sobre B2B Salud visita la vanguardia

Modelo Alzira

Modelo Alzira premia la innovación y la creación de nuevas empresas con “FormaEmprén”

Este miércoles, los participantes de Formaemprén han presentado sus proyectos de empresas innovadoras, después de haber asistido a las diferentes sesiones en las cuales han podido estudiar en profundidad desde el Modelo Alzira de negocio hasta el plan económico y financiero y han dispuesto de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus iniciativas.
En el jurado y posterior entrega de los premios estaban Jesús Casanova, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Jaume Morell, en representación de la Asociación Empresarial de Modelo Alzira y técnicos de IDEA.
“FormaEmprén” es un programa de entrenamiento organizado por IDEA y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) para promover la emprendeduría en Modelo Alzira y facilitar y apoyar a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de hacer crecer el tejido socioeconómico de la ciudad. El mejor proyecto seleccionado por las instituciones organizadoras, además, ha recibido un premio de 300 euros con la Tarjeta Modelo Alzira para poder ponerlo en marcha.
Según ha manifestado el regidor regidor de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, Iván Martínez: “Esta es una iniciativa que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento que pretende incrementar el número de pequeñas empresas y negocios innovadores en nuestra ciudad y de apoyarlas, y también de incrementar la capacitación de los nuevos emprendedores. Hay que decir que desde IDEA, gracias al plan del “Viatge a l’Empleabilitat”, aquellas personas interesadas en poner en marcha nuevas iniciativas económicas tienen todo un itinerario y servicios a su alcance, incluso planes de marketing para los proyectos incluidos en el programa “12 meses, 12 empresas”.

Para saber más sobre el Modelo Alzira visita la vanguardia

Ribera salud Hospitales

Ribera salud Hospitales celebra que Sanidad haya aprobado las liquidaciones pendientes

Ribera salud Hospitales

El Ribera salud Hospitales sanitario Ribera salud Hospitales celebra que la Conselleria de Sanitat Universal haya aprobado las liquidaciones pendientes que asegura que reclama desde hace meses, según ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Ribera salud Hospitales han considerado también “muy lógico” que la Conselleria de Sanitat Universal atienda las recomendaciones de la Intervención General de la Generalitat Valenciana que en su reciente informe sobre control financiero de las concesiones le instaba a iniciar un procedimiento para resolver las liquidaciones pendientes en el plazo que marcan los pliegos de condiciones.

Esta recomendación se puede leer en la página 12 del Informe que ha emitido la Intervención General, dos años después de la petición por parte del actual Consell, y que ha concluido, tal como se puede leer en la página 7 del Informe, que la Intervención General “avala el procedimiento de las liquidaciones realizadas por el anterior Consell y las buenas prácticas de los concesionarios al ajustarse a lo establecido en los pliegos”.

“Independientemente de los saldos pendientes, puesto que para eso la Intervención General de Ribera salud Hospitales ya ha recomendado a la Conselleria que inicie el procedimiento oportuno, lo realmente importante es que la Conselleria de Ribera salud Hospitales ha incumplido su obligación de aprobar todos los años las liquidaciones anuales habiéndose superado con creces los plazos fijados en los pliegos para la aprobación de las mismas -que sería el 31 de marzo del año siguiente al que se liquida- como le han venido reclamando las concesionarias. Es obligación de la Conselleria, en el ejercicio de sus funciones, velar por el interés general y realizar una buena gestión de los recursos públicos”, han indicado.

Desde Ribera salud Hospitales han señalado que este informe, junto a “otras informaciones como el Informe de la Sindicatura de Cuentas” que indica que “el modelo Alzira es más eficiente para la Administración y ofrece más calidad al ciudadano que el modelo de gestión directa; la comparativa de las listas de espera en concesiones y en departamentos de gestión directa con diferencias de hasta tres meses menos en las concesiones según especialidades; o el informe de las inversiones comprometidas por contrato y ejecutadas en todas las concesiones y que indica una mayor inversión por habitante en las concesiones según el Informe de la Sindicatura”.

“Esto es debido a la obligación de inversión que tiene por contrato la concesionaria, a diferencia de la Administración Pública, que puede anunciar y de hecho anuncia habitualmente planes de inversiones que nunca llegan a ejecutarse”, han agregado.

grupo ribera salud

Grupo Ribera Salud celebra que Sanidad haya aprobado las liquidaciones pendientes

Grupo Ribera Salud

El Grupo Ribera Salud sanitario Grupo Ribera Salud celebra que la Conselleria de Sanitat Universal haya aprobado las liquidaciones pendientes que asegura que reclama desde hace meses, según ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Grupo Ribera Salud han considerado también “muy lógico” que la Conselleria de Sanitat Universal atienda las recomendaciones de la Intervención General de la Generalitat Valenciana que en su reciente informe sobre control financiero de las concesiones le instaba a iniciar un procedimiento para resolver las liquidaciones pendientes en el plazo que marcan los pliegos de condiciones.

Esta recomendación se puede leer en la página 12 del Informe que ha emitido la Intervención General, dos años después de la petición por parte del actual Consell, y que ha concluido, tal como se puede leer en la página 7 del Informe, que la Intervención General “avala el procedimiento de las liquidaciones realizadas por el anterior Consell y las buenas prácticas de los concesionarios al ajustarse a lo establecido en los pliegos”.

“Independientemente de los saldos pendientes, puesto que para eso la Intervención General de Grupo Ribera Salud ya ha recomendado a la Conselleria que inicie el procedimiento oportuno, lo realmente importante es que la Conselleria de Grupo Ribera Salud ha incumplido su obligación de aprobar todos los años las liquidaciones anuales habiéndose superado con creces los plazos fijados en los pliegos para la aprobación de las mismas -que sería el 31 de marzo del año siguiente al que se liquida- como le han venido reclamando las concesionarias. Es obligación de la Conselleria, en el ejercicio de sus funciones, velar por el interés general y realizar una buena gestión de los recursos públicos”, han indicado.

Desde Grupo Ribera Salud han señalado que este informe, junto a “otras informaciones como el Informe de la Sindicatura de Cuentas” que indica que “el modelo Alzira es más eficiente para la Administración y ofrece más calidad al ciudadano que el modelo de gestión directa; la comparativa de las listas de espera en concesiones y en departamentos de gestión directa con diferencias de hasta tres meses menos en las concesiones según especialidades; o el informe de las inversiones comprometidas por contrato y ejecutadas en todas las concesiones y que indica una mayor inversión por habitante en las concesiones según el Informe de la Sindicatura”.

“Esto es debido a la obligación de inversión que tiene por contrato la concesionaria, a diferencia de la Administración Pública, que puede anunciar y de hecho anuncia habitualmente planes de inversiones que nunca llegan a ejecutarse”, han agregado.